Efectos Posteriores al Covid-19

  • Yolanda Bunce
  • Paola Villa Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva
  • Ana Díaz Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva
Palabras clave: secuelas, vulnerabilidad, morbilidad, enfermedades, COVID-19

Resumen

La pandemia de COVID-19 ha impactado gravemente en la población mundial, con una gran tasa de morbilidad y mortalidad. Algunas enfermedades que ha dejado como secuela estevirus es, respiratorios, cardiovasculares, neurológico; manifestaciones cutáneas,gastrointestinales y renales. Otra consecuencia el efecto perjudicial sobre la salud mental, ocasionando depresión y ansiedad esto se debe a muchos factores uno de ellos ladesestabilidad económica por falta de empleo.
De los estudios realizados se demostró, que del grupo de encuestados con mas vulnerabilidades el sexo femenino, de los cuales un 45,8% visitó un médico general por las secuelas adquiridas.
Se necesitan estudios epidemiológicos que investiguen más a fondo el impacto a largo plazode esta enfermedad. Esta revisión resume la evidencia actual sobre los efectos y describe las posibles secuelas a largo plazo del COVID-19,A pesar de que ya existen diferentes tipos devacunas es de obligación de la humanidad continuar con los protocolos de bio seguridad.

Publicado
2021-06-25
Sección
Articles