Marketing de contenidos para el desarrollo de emprendimientos locales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37431/conectividad.v6i3.269

Palabras clave:

Marketing, Marketing de contenidos, Medios sociales, Emprendedor

Resumen

La creación y distribución de contenido relevante se ha convertido en la clave para que los negocios locales destaquen y atraigan a más clientes, por lo que el presente estudio analiza los beneficios del marketing de contenidos para el desarrollo de emprendimientos locales en la ciudad de Machala en el año 2024. A través de un enfoque mixto mayoritariamente cuantitativo, con un diseño exploratorio secuencial derivativo se realizó una revisión bibliográfica y encuestas a emprendedores locales, cuyos resultados permitieron dar cumplimiento al objetivo de investigación contribuyendo a enriquecer la comprensión sobre la adopción y el uso del marketing de contenidos en pequeñas empresas, e identificar las limitaciones que dificultan construir una marca sólida y llegar a nuevos clientes.

Descargas

Publicado

2025-07-18

Cómo citar

Ojeda Alvarado, G. A. (2025). Marketing de contenidos para el desarrollo de emprendimientos locales. CONECTIVIDAD, 6(3), 168–178. https://doi.org/10.37431/conectividad.v6i3.269

Número

Sección

Artículos Científicos