Nuevas tecnologías aplicadas en la gestión e innovación del sector turístico

Palabras clave: Tecnología turística, Innovación, Tecnología, Interacción, Experiencias

Resumen

El proyecto de estudio sobre las tecnologías aplicadas en turismo analiza el impacto y la integración de innovaciones tecnológicas en la industria turística. Este se enfoca en evaluar cómo las herramientas como: inteligencia artificial, Big data, realidad virtual y análisis predictivo influyen en la gestión, promoción y experiencia del turista. Utilizando los resultados de la encuesta se conoce las tendencias en cuanto al uso y percepción de la tecnología por parte de los viajeros, se deduce la alta dependencia del Internet para la planificación de viajes, cómo se mejora la eficiencia operativa de las empresas turísticas, como hoy se personaliza la oferta según las preferencias de los viajeros y se enriquece la interacción del turista con los destinos mediante experiencias virtuales inmersivas. También aborda los desafíos éticos y de privacidad asociados con el uso de estas tecnologías. El objetivo principal es comprender la importancia de la adaptación tecnológica en el sector turístico para mejorar la experiencia del viajero y asegurar la confianza en la utilización de estas herramientas innovadoras.

Publicado
2025-01-23
Cómo citar
Herrera, Y. (2025). Nuevas tecnologías aplicadas en la gestión e innovación del sector turístico. CONECTIVIDAD, 6(1), 224-230. https://doi.org/10.37431/conectividad.v6i1.227
Sección
Artículos Científicos