Género y los factores determinantes en la decisión de compra de Millenials imbabureños en 2020
Resumen
El presente artículo pretende identificar las preferencias de consumo en la generación millennial de los imbabureños, especificando su comportamiento y diferenciación según su género y criterios como calidad, precio, funcionalidad, marca, entro otros. A diario el ser humano consume productos y servicios que le facilitan la vida y cubren sus necesidades, pero ¿qué criterios son los más importantes a la hora de tomar decisiones de compra? A lo largo de este estudio cualitativo, se realizaron encuestas a 1408 imbabureños nacidos entre 1980 al 2000 para identificar qué es lo más importante a la hora de elegir un producto o servicio; este rango generacional tiene características muy específicas en su comportamiento y supone el 23,2% de la población total de Ecuador, motivos suficientes para el estudio, dando como resultado el precio como el factor más importante a la hora de comprar tanto para hombres, mujeres y otros. Finalmente se analizan todos los resultados y se arrojan recomendaciones a manera de estrategias publicitarias que puedan ser adoptadas en favor de las marcas.
Derechos de autor 2023 Jorge Eduardo Cadena Cadena, Stefanía Maritza Torres Narváez, Msc
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta revista son propiedad del Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui, por ello, es necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Todos los contenidos de la revista electrónica se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-4.0 Internacional.