Género y los factores determinantes en la decisión de compra de Millenials imbabureños en 2020

Palabras clave: Género, Decisión de Compra, Comportamiento de Consumo, Generaciones, Millennial, Imbabura.

Resumen

El presente artículo pretende identificar las preferencias de consumo en la generación millennial de los imbabureños, especificando su comportamiento y diferenciación según su género y criterios como calidad, precio, funcionalidad, marca, entro otros. A diario el ser humano consume productos y servicios que le facilitan la vida y cubren sus necesidades, pero ¿qué criterios son los más importantes a la hora de tomar decisiones de compra? A lo largo de este estudio cualitativo, se realizaron encuestas a 1408 imbabureños nacidos entre 1980 al 2000 para identificar qué es lo más importante a la hora de elegir un producto o servicio; este rango generacional tiene características muy específicas en su comportamiento y supone el 23,2% de la población total de Ecuador, motivos suficientes para el estudio, dando como resultado el precio como el factor más importante a la hora de comprar tanto para hombres, mujeres y otros. Finalmente se analizan todos los resultados y se arrojan recomendaciones a manera de estrategias publicitarias que puedan ser adoptadas en favor de las marcas.

Publicado
2023-07-10
Cómo citar
Cadena Cadena, J., & Torres Narváez, S. (2023). Género y los factores determinantes en la decisión de compra de Millenials imbabureños en 2020. CONECTIVIDAD, 4(2), 33-49. https://doi.org/10.37431/conectividad.v4i2.58
Sección
Artículos Científicos