Análisis de preferencias del consumidor y plan de negocios para Antojitos San Salvo en Quito, Ecuador
Resumen
El presente artículo analiza las preferencias y percepciones de los consumidores sobre la calidad, variedad y satisfacción con los productos de Antojitos San Salvo en Quito, Ecuador, con el objetivo de identificar hábitos de consumo y oportunidades de mejora. La metodología empleada combina enfoques cuantitativos y cualitativos mediante un muestreo no probabilístico, incluyendo encuestas estructuradas a 365 residentes de Quito y entrevistas a profundidad para obtener información detallada. Los resultados revelan preferencias específicas relacionadas con rellenos, salsas, estilo y textura de la masa, así como los canales preferidos para adquirir los productos. Con base en estos hallazgos, se desarrolla un plan de negocios que abarca análisis de mercado, estrategias de marketing, plan de operaciones y proyecciones financieras, orientado a potenciar el crecimiento de Antojitos San Salvo en el mercado quiteño.
Derechos de autor 2025 Grace Rosario Izurieta Tapia, Erika Maribel Achig Curay, Antonella Lucía Palazzotti, Gustavo Gabriel Hermosa Vega, Andrés Wladimir Herrera Manosalvas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta revista son propiedad del Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui, por ello, es necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Todos los contenidos de la revista electrónica se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-4.0 Internacional.