El comportamiento del consumidor en el ámbito económico y psicológico

Palabras clave: Economía, Psicología, Psicoanalítica, Conductual

Resumen

El comportamiento del consumidor en el ámbito económico y psicológico tiene como propósito determinar la actuación del consumidor considerando diferentes teorías como: teoría económica, teoría psicológica social, teoría psicoanalítica o el psicoanálisis, teoría de la jerarquía de las necesidades, y teoría conductual de aprendizaje, el objetivo de la investigación se enfoca en estudiar el comportamiento del consumidor en el ámbito económico y psicológico. Entre los descubrimientos más importantes se consideran que el hombre siempre analiza el costo beneficio, se enfoca en la racionalidad individual y colectiva, generalmente tienden a evitar las elecciones riesgosas; al entender los comportamientos de los grupos como estructuras seriadas permite plantear las estrategias adecuadas en el ámbito del marketing. El conocer el inconsciente y el consciente y realizar una relación con el marketing se puede entender, percibir, pronosticar los pensamientos y deseos de las clientes; y determinar las necesidades, se manifiesta que el ser humano adquiere conocimientos o habilidades a través de la experiencia.

Publicado
2020-12-27
Cómo citar
Recalde, M., Suárez, L., & Páez, J. (2020). El comportamiento del consumidor en el ámbito económico y psicológico. CONECTIVIDAD, 2(1), 43-56. https://doi.org/10.37431/conectividad.v2i1.13
Sección
Artículos Científicos